Primary tabs

Cómo criar hijos tiranos. Manual de anti-ayuda para padres de niños y adolescentes.

"Cómo criar hijos tiranos", un nuevo libro sobre niños y adolescentes.

"Cómo criar hijos tiranos", el último libro de Mark Beyebach y Marga Herrero de Vega, es un texto corto y provocador que busca hacer pensar y reflexionar a los padres de niños y adolescentes. Escrito con mucho sentido del humor, es un texto dirigido tanto a padres como a profesionales de la terapia, la orientación y la educación. 

Selekman, M. & Beyebach, M. (2013). CHANGING SELF-DESTRUCTIVE HABITS. Pathways to solutions with couples and families. New York: Routledge.

En este libro, Matthew Selekman y Mark Beyebach presentan la aplicación de la Terapia Familiar Breve Colaborativa y Centrada en Fortalezas a la intervención con cinco tipo de hábitos autodestructivos: abuso de sustancias, juego patológico, adicción a internet, trastornos de alimentación y conductas autolesivas. Estos cinco problemas presentan una alta comorbilidad y comparten similares mecanismos de mantenimiento cerebrales y sociales. Como además responden a intervenciones parecidas, abordarlos de forma conjunta presenta muchas ventajas.

Héctor González Pardo y Marino Pérez Álvarez La invención de los trastornos mentales.¿Escuchando al fármaco o al paciente? Alianza Editorial.

Este libro brillante y ameno analiza de qué manera las compañías farmacéuticas han promovido una concepción médica de los problemas humanos, consturyéndolos como "trastornos mentales", como "enfermedades" susceptibles de ser tratados con psicofármacos. Además de denunciar cómo la industria farmacéutica ha conseguido difundir sus mensajes entre legos y profesionales, los autores revisan en profundidad las bases científicas de la moderna psicofarmacología y exponen las aportaciones que pueden hacer las diversas psicoterapias para abordar mejor el sufrimiento psicosocial.

Parejas

Un artículo en el que reflexiona acerca de lo que entendemos como el éxito de las parejas y de la terapia de parejas.... y otro sobre qué sucede cuando la pareja (o la terapia) no son exitosas:  la dinámica de la separación o el divorcio y su posible impacto sobre los menores implicados.

24 Ideas para una Psicoterapia Breve

En este libro se presentan 24 procedimientos de intervención en psicoterapia sistémica breve, desde la proyección al futuro hasta las preguntas de escala, pasando por técnicas como la externalización, el uso de metáforas, la prevención y el manejo de recaídas, la elaboración de elogios o la redefinición.

Para más información: www.herdereditorial.com

Páginas